El responsable podría pasar hasta 12 años de cárcel bajo el delito de “riesgo de contagio”
Los eventos donde se den cita más de 15 personas son una de las causas de propagación de virus
Autoridades de Querétaro podrán castigar hasta con 12 años de prisión a quienes hagan fiestas y provoquen contagios de coronavirus. Esta medida fungiría como propuesta para evitar el aumento de casos positivos en la entidad.
El hecho de que varios estados hayan pasado a semáforo epidemiológico naranja no implica que haya disminuido el riesgo de contraer la enfermedad, responsables de Salud han reiterado que los eventos donde se dan cita más de 15 personas son una de las causas de propagación del virus.
Por este motivo, en dicha entidad quien organice una fiesta y haya personas contagiadas podrán recibir hasta 12 años de cárcel bajo el delito de “riesgo de contagio”, el cual ya está registrado en el Código Penal, informó Noticieros Televisa.
En ese contexto, el secretario de Gobierno de Querétaro, Juan Martín Granados Torres, mencionó que si una persona en el periodo normal que establece la medicina da positivo en Covid-19 y los doctores determinan que el contagio ocurrió en una fiesta entonces estaría incurriendo en dicho delito.
Autoridades sugirieron a los elementos municipales aplicar las medidas que se consideren necesarias para evitar riesgos de contagio, por lo que la labor será disuasiva y preventiva en las zonas limítrofes de Querétaro.
Sé parte de la conversación