El diario Wall Street Journal confirmó que desde hace más de 10 años la gente acostumbra esta práctica
Los empleados del parque utilizan un mensaje clave para recoger los restos discretamente
Desde hace más de 10 años se rumorea que algunas personas van a los famosos parques temáticos de Disneyland y Disney World para esparcir las cenizas de sus seres queridos.
El diario Wall Street Journal ha confirmado esta leyenda el miércoles pasado. En una publicación asegura que estos casos suceden de forma regular y los empleados de los parques tienen un código especial para saber cuando sucede esto, es decir, los trabajadores de limpieza se avisan de cuándo tienen que recoger las cenizas con el mensaje en clave “limpieza HEPA”, que se refiere a un tipo de filtro especial que se necesita para aspirar partículas de polvo muy finas (como las cenizas humanas).
“Identificar y limpiar cenizas humanas es la parte oculta de trabajar en este lugar, el más feliz de la Tierra. Es un trabajo espeluznante que para los fanáticos de Disney es como su último regalo”, declararon algunos de los trabajadores en entrevista para este diario.
“Las hemos encontrado en macetas de flores, arbustos y en el césped de Magic Kingdom, también a las puertas del parque, en la zona de Piratas del Caribe y en el foso debajo de los elefantes voladores de Dumbo”, aseguran.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/corto-disney-oculto-anos-demasiado-siniestro/
De acuerdo con las declaraciones de los empleados, la mayoría de las veces, las cenizas son esparcidas por la mansión encantada, una atracción con casi 50 años de antigüedad que alberga fantasmas imaginarios, informó 20 Minutos.
Las familias que acuden al parque a regar los restos de sus familiares se enfrenta con un cerco de seguridad a la entrada de los parques Disney, por lo que recurren a guardar las cenizas en frascos de pastillas con receta o en utensilios de maquillaje.
“Este tipo de comportamiento está prohibido y es ilegal…Los huéspedes que intenten hacerlo serán acompañados hasta la salida”, destaca un portavoz del parque.
Sin embargo, pese a las advertencias, se sabe que la gente sigue esparciendo a sus seres queridos desde hace años.
El primer caso del que se sabe ocurrió en el 2007, de acuerdo con publicaciones de Internet, algunos visitantes parque vieron a alguien echar una sustancia no identificada en el agua del paseo de Piratas del Caribe, la cual al ser examinada se comprobó que se trataban de cenizas.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/un-grupo-de-perros-conquista-las-redes-con-sus-fotos-de-paseo-en-disney/
Sé parte de la conversación