Desde las 7 horas arribaron familias completas para ser los primeros en tomarse la foto con Frida
“Un Día con La Marina” es la convivencia que la Semar promocionó para el día de ayer con talleres y otras actividades recreativas
Cientos de personas acudieron a la sede de la Secretaría de Marina (Semar) en donde hicieron fila para ingresar a las instalaciones y disfrutar de la convivencia “Un Día con La Marina”, cuyo atractivo principal es conocer y tomarse fotos con Frida, la perra labrador de búsqueda y rescate la cual se volvió famosa tras su importante labor luego de los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados.
Aun cuando la convocatoria de la Mariana detallaba que el evento empezaba a las 9 de la mañana, desde las 7 horas arribaron familias completas para ser los primeros en ingresar y disfrutar de las actividades preparadas por la Marina.
De acuerdo con una nota de El Universal la familia Sánchez, de la delegación Coyoacán fue la primera en llegar, desde las 7 de la mañana, para apartar lugar y tomarse fotos con “Frida”, de quien son admiradores por su labor luego de los terremotos.
“Amamos a Frida y cuando supimos que la Marina abriría sus instalaciones para conocerla, no quisimos perdernos esta oportunidad. Agradecemos a la Marina por tener la oportunidad de conocerla y a sus entrenadores y demás perritos”, aseguraron al medio citado.
La menor María Sánchez, de 10 años, esperó junto a su mamá Carmen, para conocer a “Frida” y participar en el resto de las actividades realizadas por los integrantes de la Semar.
“Quiero también estar en los talleres que dijeron que van a haber y tomarme fotos con los marinos y sus trajes”, dijo.
En la convivencia no sólo estuvo Frida sino también Eco y Evil, los otros pastores que forman parte de los Unidad Canina de la Semar.
Cabe recordar que usuarios de redes sociales lanzaron una petición para exigir a la Secretaría de Marina (Semar) dejar de exhibir a la perra rescatista, Frida, en entrevistas y sesiones de fotos pues esto es agotador para el can, afirmaron.
La solicitud llamada “Secretaria de Marina: ¡Dejen de exponer a Frida rescatista como un show! Déjenla en paz” y difundida en la plataforma Change.org, demanda a la Marina ya no exhibir al animal en medios de comunicación y sesiones de fotos. Hasta este domingo a las 7: 58 horas, más de cuatro mil personas han firmado la petición.
Sé parte de la conversación