La madre del joven fallecido pidió que le entreguen el cuerpo de su hijo y aseguró que el Covid-19 “no existe”
Después de que no recibieran información de un familiar, un grupo de personas ingresaron ayer a la fuerza al Hospital General Las Américas, en Ecatepec, Estado de México, y agredieron a personal médico y de seguridad.
Al entrar, encontraron varios cuerpos embolsados, en un lugar que no era la morgue, y entre ellos estaba el de su pariente. Esto provocó el enojo de los familiares, quienes comenzaron a agredir a empleados del hospital.
El video de estos hechos fue difundido a través de Facebook por ellos mismos. En las imágenes aseguran que el joven se encontraba bien ayer y no se explican por qué murió, por lo que acusan, sin pruebas, que los médicos “inyectaban” algo a los pacientes.
En entrevista con Imagen Noticias, Maria Dolores Carillo, madre del joven fallecido, denunció que no le dieron informes sobre su hijo y entraron a la fuerza.
“Yo entré a buscar a mi hijo a donde hay más de 20 muertos con su bolsa con cierre, yo destapé la bolsa de mi hijo para corroborar si era mi hijo o no era mi hijo, mi hijo estaba caliente. No me han dicho nada, llegó la fuerza y nos echaron para afuera”, dijo, y exigió que les entregaran el cuerpo completo porque “sabemos que no existe el Covid”.
Ante la falta de información, familiares de pacientes del Hospital General “Las Américas” de #Ecatepec, ingresaron por la fuerza, llegaron hasta donde están las bolsas con cadáveres y agredieron al personal médico. Así encontraron los cuerpos de sus familiares: pic.twitter.com/2R9BiJbkgU
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) May 2, 2020
A través de una tarjeta informativa, la Secretaría de Salud del Estado de México informó que los agresores dijeron que su motivo fue la falta de información acerca del estado de salud de sus familiares.
La dependencia detalló que por la tarde, la institución sólo cuenta con un médico para la atención de pacientes. En el transcurso del día, dos personas fallecieron. Aunque se comunicó los decesos a sus familiares, la Secretaría supone que fue el motivo de enojo de los inconformes.
Josué Rodríguez López, Director del nosocomio, señaló que de inmediato se pidió apoyo de los cuerpos de seguridad. Al lugar llegaron patrullas de la policía estatal y municipal. Posteriormente también se presentó la Guardia Nacional.
Sé parte de la conversación