El zumbido es un sonido de baja frecuencia que se escucha en diferentes partes del mundo
Expertos señalan que se trata de la combinación de varios sonidos que crean una “frecuencia de latido”
El zumbido es un sonido que algunas personas llegan a escuchar y puede llegar a perturbar su salud física y mental.
Este sonido de baja frecuencia, según las personas que lo experimentan, comenzó a tomar relevancia desde los años 70 desde varias zonas del mundo.
El característico sonido ha tenido varios sobrenombres como el “Ron Ron” de Roma o el Zumbido de Bristol, en Reino Unido. Éste también ha sido reportado en la ciudad británica de Largs, en Taos, Nuevo México, EU, y en Hueytown, Alabama, y en otros más.
Luego de que se empezara a identificar el zumbido en varias zonas del mundo, un profesor de Sechelt, Canadá, creó una web desde el 2012 para que las personas que ya han escuchado “the hum” compartan sus experiencias.
En el 2017, el portal ya contaba con 5 mil lugares identificados en todo el mundo.
Ante el aumento de zonas con este extraño zumbido, un grupo de especialistas señala que se trata de tinnitus, un fenómeno perceptivo que se da cuando las personas oyen un sonido que realmente no existe, el cual tiene origen en diversas enfermedades o es consecuencia de estar expuestos a ruidos fuertes durante un tiempo prolongado.
Sin embargo, en varios lugares donde se registró el sonido, los científicos realmente lograron detectar sonidos de baja frecuencia, por ejemplo en la ciudad de Largs, en el Reino Unido.
Otra hipótesis respecto a este sonido es que se trata de la combinación de varios que crean una especie de “frecuencia de latido”, el cual solo pocas personas pueden escuchar.
Otra teoría señala que el zumbido es un reflejo de la energía de las olas del océano, el cual causa oscilaciones en la corteza terrestre, provocando que solo las personas sensibles a las frecuencias bajas puedan detectarlas.
Esta última idea del origen del sonido es que muchos de los lugares en donde se ha detectado es cerca de los océanos, pero ninguna teoría ha sido confirmada.
Lee la nota completa en RT
Sé parte de la conversación