La ANPEC lamentó la prohibición de venta de comida chatarra a menores
El titular de la organización señaló que esta decisión afectará a las “tienditas” y provocará desempleo
El presidente de la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), Cuauhtémoc Rivera, dijo que las personas comen “productos chatarra” porque es para lo que les alcanza.
En entrevista con El Financiero, el líder empresarial lamentó la decisión del Congreso de Oaxaca de prohibir la venta de bebidas azucaradas y comida chatarra a menores de edad.
Además consideró que esta modificación a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Oaxaca podría afectar a más de 58 mil “tienditas” que existen en el estado y se reflejaría en una disminución en su volumen de ventas e ingresos.
El presidente de la ANPEC señalo que el 66 por ciento de la población vive en la pobreza y ahora las autoridades les piden llevar “una dieta california”.
Ante dicho escenario, solicitará al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, que vete la ley o la “congele”, y en caso de que logren un acuerdo, recurrirán a un amparo.
Rivera insistió en que esta medida provocará desempleo y aumentarán los casos de corrupción por la posibilidad de que las autoridades sancionen la venta de productos como un chocolate “Carlos V”.
Por su parte Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, celebró la aprobación de esta iniciativa y subrayó que existe eficiencia científica que respalda el daño que ocasiona a la salud este tipo de productos.
Agregó que hace años se habló sobre la autoregulación de la industria, pero los llamados a elaborar productos más saludables no han sido atendidos.
Sé parte de la conversación