Los animales deben realizar varios viajes en un sólo día, bajo el rayo del sol y sin poder beber agua
A las anteriores condiciones se suma que los ejemplares son montados por “jinetes obesos”
Autoridades de Grecia prohibirán los viajes en burro a personas con sobrepeso en Mamma Mia, Santorini, un archipíelago perteneciente a este país.
De un tiempo a la fecha, las paradisíacas playas de Santorini se han convertido en una gran atracción turística, sin embargo, su éxito también ha traído consigo sufrimiento infinidad de estos equinos.
Lo anterior debido a que la isla cuenta con infinidad de calles escalonadas, por lo que los turistas, principalmente extranjeros, lo realizan a bordo de burros.
Como consecuencia de esto, los animales deben realizar varios viajes en un sólo día, bajo el rayo del sol y sin poder beber agua, denunció la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA por sus siglas en inglés).
PETA también acusó que los burros son maltratados porque los montan “jinetes obesos”, a pesar de que la isla posee un sistema de teleférico.
Tras la denuncia de la organización, el gobierno de Grecia prohibió que los turistas con sobrepeso monten a los burros, informó El Universal.
La nueva norma contempla que los animales de carga no deben llevar sobre sí más de 100 kilos o pesos que sean cinco veces los del animal.
Asimismo, el Ministerio de Desarrollo Rural y Alimentación de Grecia ordenó a los dueños de los burros garantizar el cuidado de estos ejemplares, así como dotarlos de suficiente comida y agua.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/burros-resultan-con-severas-lesiones-por-transportar-a-personas-con-sobrepeso/
Sé parte de la conversación