El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), imparte desde este martes y hasta el jueves, el primer Curso de Especialización en Buceo Adaptado denominado “Buceo sin Barreras”.
La directora general del Sistema Estatal DIF, Dora Luz Salazar Sánchez, señaló que una de sus ocupaciones primordiales es posicionar a Baja California Sur como un estado incluyente para personas con discapacidad.
Por esa razón, anotó, se realiza este curso entre otras actividades enfocadas a este sector de la población.
Acompañada de los representantes de las dependencias involucradas, la funcionaria estatal afirmó que Baja California Sur es el primer estado de la República que realiza el curso de Buceo Adaptado.
Salazar Sánchez dijo que se obtuvo buena respuesta a esta convocatoria, ya que participan instructores de diferentes partes de la república como Puebla, Cancún, Cuernavaca, Playa del Carmen, Jalisco entre otros.
Agregó que el SEDIF otorgó tres becas a los buzos certificados Juan Manuel Silva Montero, Daniel Ignacio Ramírez Valenzuela y David Iván Castro Arvizu, quienes durante un año, ejercerán los conocimientos adquiridos a personas con discapacidad.
Los beneficios de este curso, anotó, serán tanto sociales como turísticos ya que se promoverá la inclusión de las personas con discapacidad a las actividades propias de la entidad, buscando así un desarrollo integral de las familias que viven en el estado.
El curso lo imparte SEDIF en coordinación con la Secretaría de Turismo, el Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, el Centro de Rehabilitación y Educación Especial y el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón.
Fuente: MVS Noticias
Sé parte de la conversación