La paciente contaba con seis semanas de embarazo
La enfermera inyectó anestesia a la paciente sin confirmar la identidad, mientras que el médico realizó el aborto
En Corea del Sur, la policía inicio una investigación contra un médico quien presuntamente realizó un aborto por error a una mujer embarazada.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 7 de agosto, en una clínica en el distrito de Gangseo, en la capital del país Seúl, según información de RT.
Al parecer, la paciente contaba con seis semanas de embarazo cuando acudido a que le administraran una inyección nutricional.
Sin embargo, la enfermera encargada de brindar el servicio confundió su historia clínica con la de otra mujer que sí pretendía realizarse un aborto.
Aunque el médico y la enfermera reconocieron el error, continúan bajo investigación por lo que ambos serán procesados por cargos de negligencia.
La policía detalló que la enfermera inyectó anestesia a la paciente sin confirmar su identidad, mientras que el médico realizó el aborto sin verificar que se tratara de la persona que solicitó el procedimiento.
Cabe destacar que en Corea del Sur el abortó es ilegal y se castiga con hasta un año de prisión, pese a que ya se contempla su discusión para el 2020.
Sé parte de la conversación