La dueña del perro viajaría a Barcelona
Aunque ya había sido atrapada, el animal atacó al personal de la aerolínea y escapó nuevamente
Grisel Ortiz es una joven que el pasado 22 de octubre se disponía a viajar junto a su madre y sus tres perras a Barcelona, sin embargo, no todo salió como lo planearon, ya que tras abordar el avión les informaron que una de sus mascotas había escapado y hasta el momento no ha sido localizada.
“Mona es parte de mi familia, es como mi hija, la quiero aquí conmigo. Yo misma metí a mis tres perras en sus respectivas jaulas, estuve con ellas hasta el momento en que cerraron las jaulas y vi perfectamente como la de Mona estaba bien cerrada y precintada”, relató la joven.
La madre de Grisel asegura que vio correr a Mona por la pista de aterrizaje y a tres vehículos de seguridad persiguiéndola.
Ante la desesperación de querer bajarse del avión, una azafata se acercó con ellas y les dijo que ya la habían detenido pero que era necesario que les diera un teléfono de alguien que pudiera llegar al aeropuerto a identificarla.
Cuando Christian, el hermano de Grisel, acudió al aeropuerto de Ezeiza, Argentina, el personal del lugar le informó que el perro había desaparecido nuevamente.
“Yo me enteré del fatal suceso cuando llegué a Barcelona y desde entonces todos los días son una agonía”, declaró la joven.
Al respecto del incidente, la aerolínea declaró: “Lamentamos mucho que Mona se escapara antes de embarcar a su vuelo. Desde que desapareció, tanto Iberia como el gestor del aeropuerto de Ezeiza, AA2000, se han implicado para localizar al animal, sobre todo, alertando a todo el personal que trabaja en la zona aeroportuaria”.
“El animal viajaba junto a su dueña y antes de embarcarlo en la bodega rompió uno de los costados de la jaula y se escapó. Antes de despachar cualquier jaula con un animal dentro, siempre precintamos las puertas de apertura a fin de evitar que el animal pueda abrirla y escaparse. Sin embargo, Mona rompió el costado opuesto de la jaula y por eso salió”, agregó.
Horas más tarde, Mona atacó a una de las personas que la custodiaba, mordiéndola en los brazos y la cara, y se volvió a escapar. Desde entonces Mona es buscada por todo el aeropuerto sin éxito.
Sé parte de la conversación