A través del personaje, Karli, Plaza Sésamo hablará sobre las adicciones al alcohol y las drogas
La marioneta de color verde es amiga de una niña de nombre, Salia, cuyos padres son adictos
Plaza Sésamo, uno de los programas infantiles más famosos abordará el tema de las adicciones al alcohol y a las drogas con su personaje, Karli, quien en ocasiones ha acompañado a Elmo en varios videos de YouTube.
Karli es una muppet de seis años con características femeninas y de color verde que también es amiga de una niña llamada, Salia, cuyos padres eran adictos.
En uno de los clips en YouTube, Karli dice “nuestros padres tuvieron el mismo problema, adicción”, en otro video la menor comenta estar orgullosa de su mamá y su papá porque buscaron ayuda y dejaron las drogas y el alcohol.
Salia cuenta cómo vivió las adicciones de sus padres, las cuales son una enfermedad, que quienes las padecen, se vuelven dependientes a alguna sustancia para sentirse bien, la pequeña precisa que sus papás buscaron ayuda durante 60 días, los que para ella fueron como 60 años.
En una ocasión cuando veían un álbum de fotografías, Salia le pregunta a su padre por qué se ve triste en una de ellas, a lo que él le responde que era cuando tomaba mucho, incluso su mamá le enseñó a meditar, mismo que ella comparte con otros niños.
Existe una videograbación titulada “Toma mi mano”, donde aparecen Karli y Elmo charlando con un hombre que cuida a la marioneta verde, mientras su madre se encuentra en una reunión donde hablan de problemas de adultos para estar bien.
“Mi mamá necesita ayuda para aprender a cuidarse mejor. Entonces hablará con personas con el mismo problema”, expresó Karli en el video.
Sesame Worshop, la empresa que produce Plaza Sésamo, compartió un comunicado donde informó que 5.7 millones de niños menores de 11 años en Estados Unidos viven en hogares con un padre o madre con alguna adicción.
“Para los niños que se conectan con Karli, escuchar `No es tu culpa, no estás solo, hay personas y lugares seguros que pueden ayudar´, abre un camino hacia la esperanza y la curación”, comentó el director nacional del Hazelden Betty Ford Children´s Programa, Jerry Moe.
“I’m proud of Mom and Dad for asking for help, and not using drugs and alcohol anymore. And they’re proud of me, for just being me.” Ten-year-old Salia shares her family’s story. https://t.co/q0Dfjd3fpa #SunnyDaysAhead pic.twitter.com/hmf5O4t5t2
— Sesame Street (@sesamestreet) October 10, 2019
Además, Plaza Sésamo cuenta con “Plaza Sésamo en comunidades”, un sitio con actividades, consejos y testimonios sobre menores que deben lidiar con problemas que nos son propios de su edad.
Sé parte de la conversación