¡Una gran terapia!
Los canes son de gran ayuda para los pacientes
Los perros son sin duda los mejores amigos del hombre y además de fieles está comprobado su beneficio como “enfermeros” para ayudar a mejorar la salud de los brasileños.
Debido a esto, cada semana los pacientes en el Hospital de Apoyo de Brasilia reciben la visita de perros entrenados para ayudarlos en su recuperación.
De todas razas y tamaños, los canes visitan a los pacientes durante 15 minutos, acurrucándose a su lado y dándoles cariño. Algunos pacientes, los que tienen más movilidad, pueden jugar con ellos o llevarlos a clase de manualidades.
El programa de interacción canina fue creado para personas que presentan cáncer en etapa avanzada. Está contemplado para ayudar en la rehabilitación mental y física.
El proyecto inició aproximadamente hace cinco meses y ahora cuenta con 60 voluntarios que llevan semanalmente a sus mascotas al nosocomio.
Pero no todo perro es aceptado, pues deben pasar por exhaustivas revisiones de salud y someterse a entrenamiento, pues no deben estresarse y tampoco ladrar.
Con información de Infobae
Sé parte de la conversación