Ahora busca una nueva familia donde lo cuiden y lo quieran
Tras una carrera de 10 años, el agente canino “Amir”, un labrador retriever dorado, fue retirado del servicio activo en una ceremonia donde autoridades reconocieron su labor en favor de la seguridad pública de Yucatán.
El Fiscal General del Estado, Ariel Francisco Aldecua Kuk, reconoció que el perro fue parte fundamental en las labores de investigación de la Unidad Canina y se convirtió en un elemento clave en el rastreo y búsqueda de indicios en diferentes investigaciones.
Ahora, “Amir” está en busca de un nuevo hogar, con una familia que pueda darle los cuidados y el cariño que merece. La delegada estatal de Movimiento Conciencia, Marcia Lara Ruiz, dijo que ya han recibido varias solicitudes para adoptarlo y que analizarán cuál es la mejor.
Amir participó en 47 cateos, diversos operativos conjuntos con otras instituciones de seguridad estatales y federales, en labores de patrullaje y revisión de vehículos y en la incautación de narcóticos; gracias a su trabajo se logró la puesta a disposición de 27 personas relacionadas con actividades ilícitas.
Al finalizar la ceremonia, el comandante Erosa Cruz retiró el chaleco de la Unidad K9 a Amir, para colocarle el de Movimiento Conciencia A.C., le colocó una medalla con su nombre y el logotipo de la FGE, de la cual fue parte indispensable en la lucha y combate contra el narcomenudeo. Acto seguido, le dio su última orden como elemento activo de la FGE: “¡Sé feliz!”
Fuente: Noticias MVS
Sé parte de la conversación