El can parecía esperar a su antigua familia
Sus dueños lo abandonaron en un albergue cuando se mudaron
En redes sociales circula la historia de un perro que fue abandonado por su familia y antes de ser adoptado nuevamente, esperó a que su antigua familia regresara por él.
Blue King es el nombre del can raza pitbull al que su familia dejó en el refugio Carson Shelter de California.
Desde su llegada, llamó la atención de los nuevos guardianes que el perro lloraba en su jaula, al sentir la ausencia de su familia.
Blue King se negaba a comer, lloraba y miraba a través de los barrotes como esperando que su familia apareciera.
El can fue entregado en el refugio debido a que su familia se mudó. En el lugar tenía muchas posibilidades de ser sacrificado, pero gracias a la organización Saving Carson Shelter Dogs, Blue consiguió un nuevo hogar.
Los voluntarios de la organización publicaron un video de él en su página de Facebook por si alguna persona se interesaba. Fue cuando Jennifer McKay lo vio y decidió visitar el albergue.
Mackay dijo a The Dodo que cuando acudió a conocerlo, Blue lucía deprimido y aunque otros perros se emocionaban con los visitantes, él permanecía distante. Esto le hizo pensar que el perro aun esperaba a que su antigua familia regresara.
La joven tenía muchas ganas de adoptarlo, sin embargo el refugio tenía primero que realizarle una prueba de temperamento, para estar seguros que podía llevárselo.
A la espera de que la adopción tuviera lugar, McKay regresó al refugio por segunda ocasión y le llevó un hueso y una nueva cama. Aunque el perro aun no hacía contacto con ella parecían gustarle sus regalos.
Fue hasta su tercera visita que Blue finalmente se acercó a Jennifer. Luego de ello el refugio tardó una semana en tomarle la prueba de temperamento, pero por fin hicieron click y ella pudo llevárselo a casa.
Luego de adoptarlo, Jennifer comentó lo feliz que estaba el can de poder salir del refugio y cómo se ha adaptado a su nuevo hogar.
“Simplemente parece estar feliz. Ayer llegué a casa del trabajo y corrió directamente a mí. No es más que un buen perro. Estoy muy emocionada de que sea parte de la familia” concluyó.
Fuente: Excelsior
Sé parte de la conversación