En ningún momento se separó de su amigo hasta que fue rescatado
Estudio revela que los perros pueden generar vínculos afectivos con sus similares y con los humanos
En redes sociales se difundió un video en el que se puede ver el gran vínculo afectivo que pueden desarrollar los animales entre sí. La historia de dos perros amigos incondicionales se hizo viral en redes.
https://www.facebook.com/notideportes5/videos/1299279583434077/
Uno de los perros fue atropellado en plena carretera, pero su amigo esperó impaciente a su lado hasta que un hombre lo auxilió.
Ambos perros nunca intentaron atacar al hombre, sino por el contrario, trataron de agradecerle con caricias el gesto que había hecho por ellos.
El video fue publicado por N & D Colombia y hasta el momento registra más de 5 millones de reproducciones.
Al respecto, Greory Bern, neurocientífico de la Universidad de Emory, en Atlanta, es el líder de “The Dog Project” y uno de los primeros en realizar estudios de alta complejidad mediante resonancia magnética con perros para determinar si son capaces de sentir como los humanos.
El eje central de su investigación está ligada al olfato canino como medio de vinculación y reconocimiento social que tiene esta especie. El especialista expuso a mascotas con diferentes olores de familiares como también de desconocidos. Los resultados de la investigación revelaron que el núcleo caudado (que se refiere al centro de recompensa del perro) se activaba con el aroma de aquellas personas conocidas, dando como resultado una experiencia similar de amor romántico como el de los humanos.
Lee la nota completa en Infobae
Sé parte de la conversación