Colt está entrenado para proteger la cabeza de su dueña cuando sufre convulsiones
Ella padece epilepsia y cualquier golpe en su cabeza puede ser mortal
Janaye Kearns es una joven originaria de Colorado Springs, Estados Unidos, que como consecuencia de una lesión cerebral sufrida en el 2012 ahora vive con la precaución de no pegarse en la cabeza, ya que cualquier golpe podría ser mortal para ella.
La joven vive acompañada de su fiel amigo, Colt, un perro entrenado especialmente para protegerla de cualquier caída cuando sufra convulsiones de epilepsia.
Kearns ha compartido en su cuenta de Twitter un vídeo que muestra cómo su perro la protege cuando ella cae al suelo producto de las convulsiones. El cachorro corre y coloca su cabeza debajo de la de ella para darle soporte y evitar un daño.
https://twitter.com/spitfire/status/894969900627775488
La grabación fue compartida en redes el pasado 8 de agosto y desde entonces se ha hecho viral con más de 234 mil 178 reproducciones.
Al pie de la grabación, la joven explicó que su perro siempre intenta protegerla. Por ejemplo en el vídeo aunque el piso estaba resbaladizo, él se esforzó hasta colocarse debajo de su cabeza y cerciorarse que ella estuviera a salvo.
El inseparable amigo de Janaye es parte de un proyecto de perros entrenados de alerta médica para convulsiones por epilepsia.
Este entrenamiento lo rige la Universidad de Alicante en España y hasta el momento existen tres perros entrenados para rescatar a sus dueños en caso de sufrir un ataque de epilepsia, así lo explicó Miguel Martínez, adiestrador de animales de dicho proyecto.
El entrenamiento no consiste en enseñar al animal a que bloquee la cabeza de la persona que convulsiona, sino más a que se pare delante de una persona afectada al momento de que inicien las convulsiones.
Para este procedimiento se utilizan razas grandes de perros con el fin de que el animal no salga dañado en caso de recibir un golpe al momento de la caída.
Durante el entrenamiento se está trabajando en un truco nuevo para que el can presione un botón de emergencia y avise de la situación a los familiares de la persona enferma.
Kerarns declara en otro vídeo que gracias a Colt puede llevar una vida más normal.
Lee la nota completa en Verne
Sé parte de la conversación