El can arrancó una oreja a un presunto ladrón cuando entró a la casa
El animal será puesto en adopción si en los próximos días nadie acude a reclamarlo
El pasado sábado en León, Guanajuato, una perra pitbull atacó a un presunto ladrón, quien pretendía entrar a robar la casa de sus dueños, en la colonia 10 de Mayo.
De acuerdo con una publicación de SinEmbargo, el animal le arrancó una oreja y dejó heridas al sujeto, por lo que fue trasladada al Centro de Control y Bienestar Animal CCBA de León, donde se encuentra bajo observación.
La perra, que responde al nombre de Chuchín, junto con otra perra que lleva por nombre “Vilma”o “Bulma”, aún no han sido reclamadas por sus dueños, quienes son una familia humilde y de escasos recursos que se dedica a la recolección y reciclaje de residuos.
Ambos perros se encuentran resguardados en el Centro de Control y Bienestar Animal (CCBA). Están en buen estado de salud y continúan siendo alimentados y atendidos por médicos veterinarios zootecnistas.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/pitbull-le-arranca-una-oreja-presunto-ladron-leon-guanajuato/
Al parecer la perra atacó al intruso, quien tenía intención de robar, sin embargo, los propietarios de los canes no presentaron denuncias, ni el herido se quejó ante las autoridades.
El estado de salud de los perros es adecuado, están en buenas condiciones y permanecerá en vigilancia durante 10 días.
Según la norma oficial 011 de la Secretaría de Salud (NOM-011-SSA2-2011), en el CCBA, de no ser reclamado por sus propietarios, los animales serán puestos en adopción.
Sé parte de la conversación