El can hizo su aparición en la cancha mientras sostenía la bota de un jugador de Nacional en su hocico
Durante el partido de futbol que disputaron los equipos bolivianos The Strongest y Club Atlético Nacional Potosí el pasado jueves, un perro callejero se robó la atención de todos los espectadores.
En el segundo tiempo del encuentro que tuvo lugar en el estadio Hernando Siles de La Paz, el can hizo su aparición en la cancha mientras sostenía la bota de un jugador de Nacional en su hocico.
Tras hacer un pequeño recorrido por el campo, el perrito se echó en el césped y comenzó a mordisquear la zapatilla del futbolista, lo que hizo que se robara la atención tanto del público como de los jugadores.
Por ello, Raúl Castro, centrocampista de The Strongest, decidió cargar en brazos al can y lo entregó a un policía, pero sólo fue para despejar la cancha y continuar con el juego, ya que más tarde el futbolista decidió adoptar al animal.
“Me contacté con el albergue y les dije que lo adoptaré. Ahora les mandé una ayuda para que lo atiendan”, confirmó Castro, quien detalló que lo adoptaría “cuando vuelva a La Paz, porque ahora estoy para viajar a Santa Cruz”.
Asimismo, agregó que el perro “se llamará Cachito, el nombre que la gente le puso”, el cual fue hallado herido por rescatistas el pasado sábado, en el centro de La Paz, lo que posiblemente habría sido causado por un atropellamiento.
PUT ME IN, COACH: This very athletic dog somehow found its way onto the field during a professional soccer match in Bolivia. https://t.co/D1ncxpnLfD pic.twitter.com/ZXAqXlLFxr
— ABC News (@ABC) December 27, 2020
Hace unos años se viralizó el momento en que un perrito entró a un campo de fútbol durante un partido y comenzó a perseguir a uno de los jugadores por todo el campo.
El suceso se dio en el partido Brasil-Pel y el Goias de la Serie B de la Liga Brasileña cuando un can entró al campo y correteó a uno de los jugadores para morderlo. Al intentar evitar que lo mordiera y con el fin de distraerlo Juninho corrió por el campo hasta que lograron sacarlo.
Aunque parece que el perrito solo quería jugar, no se podían arriesgar a que mordiera alguien.
Sé parte de la conversación