La perrita deambuló por un mes esperando el regreso de sus dueños
“Nube viajera” dejó de comer y murió de depresión
En el Aeropuerto Internacional de Palonegro, en Bucaramanga, Colombia, murió de tristeza una perrita luego de esperar por un mes el regreso de sus dueños.
La perrita fue nombrada “Nube viajera”, tenía aproximadamente dos años de edad y diariamente recorría los pasillos del aeropuerto con la esperanza de encontrar a sus dueños.
Durante un mes los empleados del recinto la alimentaron y le dieron agua, pero de pronto ya no quiso comer y se quedó postrada den el suelo.
De acuerdo con la prensa local, funcionarios del aeropuerto la entregaron a la Fundación Amiga de los Animales y la Naturaleza (Fanat), donde el veterinario Alejandro Sotomonte Niño, declaró a la cadena RCN que la pequeña perrita “no mostraba las señales propias de un perro callejero”.
El especialista declaró que “Nube viajera” fue abandonada, ya que los perros callejeros tienen un instinto de supervivencia mayor, no tienden a caer en depresión y pueden ser trasladados de un sitio a otro.
Sin embargo “Nube Viajera” olfateaba y caminaba en los pasillos del aeropuerto buscando a alguien o algo que le recordara su antiguo hogar.
Tras ser trasladada a Fanat, la perrita presentó deterioros en su estado de salud en menos de 48 horas y se sumió en la tristeza y depresión hasta morir, declaró Sotomonte.
La tierna perrita fue bautizada como “Nube viajera” para recordar las circunstancias que la llevaron a su muerte en tan poco tiempo.
La historia de este animal se hizo viral en redes sociales, los internautas expresaron su enojo, tristeza y coraje por lo ocurrido.
Nube viajera la crueldad de la cobardía de un ser humano: la perrita muere por abandono de su amo. pic.twitter.com/XBQf8TMcvk
— Richitar (@josecometa3) November 15, 2017
Muy triste asta las lagrimas en que corazón cabe este acto cruel ; la perrita nube viajera Demostró la capacidad de amar y lo fieles leales que son los perritos son Tan buenos ; queda demostrado una vez más lo malo que somos los seres humanos egoístas y indolentes
— osalile (@Osalile) November 18, 2017
COMO LOS HUMANOS PODEMOS TENER TANTA CRUELDAD
— nani combina haedo (@nantiemposcapri) November 19, 2017
¿Por qué nadie la adoptó, por qué nadie volteó a verla y se la llevaron a casa, por qué nadie se la llevó de ahí? Que miserable humanidad
— Amor y respeto animal (@Fer_Ortega25) November 19, 2017
Que todo lo que sufrio ese ser vivo que no tiene maldad se vuelva hacia quienes la abandonaron.
— Nico Moreno (@nicomorenoarg) November 18, 2017
Gente sin entrañas y con la consciencia cauterizada,abandonar un perro es como abandonar un niño.
— Maribel Pedraza (@mary_esmiamor) November 18, 2017
Lee la nota completa en Sin Embargo
Sé parte de la conversación