El PRD tienen un negro panorama por delante, cuando menos así lo reflejan los resultados de un estudio desarrollado por la empresa Parametría donde se revela que si en este momento fueran las elecciones en el Distrito Federal, perderían las 16 delegaciones.
El riesgo para el partido del Sol Azteca en los comicios de 2015 se incrementa con la presencia de un nuevo partido: Movimiento Nacional de Regeneración Nacional (Morena) que atraería una gran parte de los votos que jalaba la izquierda en la capital del país, según revela la misma investigación que hasta el momento sólo se ha movido en círculos muy cerrados del PRD.
Para el PRD es primordial conservar la preferencia en la capital, ya que es su principal centro de operaciones a nivel nacional. La pérdida de la popularidad de Miguel Ángel Mancera, así como errores de varios delegados, son los causantes del declive en las preferencias electorales.
Sin embargo, el mismo estudio destaca que si el PRD buscara una alianza con el PAN, tendrían más posibilidades de mantenerse al frente en las preferencias electorales, ello a pesar de la contraposición de ideologías políticas.
Sé parte de la conversación