Decenas de periodistas se congregaron esta noche en Bucareli
2017 es un año que “rezuma sangre de periodistas”, señaló Témoris Grecko
En protesta al asesinato de Javier Valdez, director y editor en jefe de Río Doce, esta noche se llevó a cabo un mitin y protesta afuera de la Secretaría de Gobernación, en la Ciudad de México.
La convocatoria fue hecha por colectivos y periodistas, donde varios comunicadores manifestaron su indignación por la falta de acción de las autoridades. Una de ellas fue Carmen Aristegui, quien condenó la tibieza del gobierno federal para resolver estos casos.
https://www.facebook.com/MTenMEXICO/videos/1327207214001506/
Aristegui destacó que el homicidio de Valdez fue un asesinato cobarde y cruel, una respuesta criminal al trabajo que realizó a lo largo de su vida: “no hay lugar a dudas, y que lo escuche Gobernación, Peña Nieto y el procurador”.
https://www.facebook.com/MTenMEXICO/videos/1327229470665947
Los periodistas demandan justicia no solo para Javier, sino también para los 41 periodistas fallecidos durante el actual sexenio.
El reportero Témoris Grecko, de Ojos de Perro vs La Impunidad, señaló que 2017 es un año que “rezuma sangre de periodistas” como no se había visto hasta ahora, donde las autoridades federales solo hacen promesas que no pretenden cumplir.
Apuntó que las autoridades deben entender que no basta con cambiar o remover a un funcionario, pues tienen que “considerar atender los problemas estructurales que dejan inútiles a la fiscalía especializada, al mecanismo de protección y, en general, al sistema de justicia que garantiza el imperio de la impunidad y pone en peligro a todos los mexicanos”.
Con información de Eje Central
Sé parte de la conversación