Al parecer a Maduro le molestaron la preguntas realizadas durante una entrevista
La tarde de este lunes, en el Palacio de Miraflores, Venezuela, un equipo de periodistas fue retenido por órdenes del presidente Nicolás Maduro.
Se trata de un equipo de trabajo de la cadena Univision, el cual está encabezado por Jorge Ramos, y que desde hace varias horas permanece retenido en dicha ciudad.
Según información de Univisión, Ramos viajó a Venezuela junto a sus colaboradores para realizar una entrevista al mandatario venezolano, misma que se realizó este lunes.
Mientras el comunicador conversaba con Maduro, a éste le disgustaron las preguntas realizadas, por lo que ordenó detener la grabación, decomisar los equipos y retener los trabajadores de la televisora.
Alrededor de dos horas después, y tras difundirse esta noticia, los periodistas fueron liberados, confirmó Univisión.
ÚLTIMA HORA: Liberan al equipo de periodistas de @Univision que fue retenido en Miraflores por Maduro. https://t.co/Sl1wEUulgr pic.twitter.com/lU2uqEnl2T
— Univision Noticias (@UniNoticias) February 26, 2019
Entre los periodistas que fueron retenidos están:
– María Martínez
– Claudia Rondón
– Francisco Urreiztieta
– Juan Carlos Guzmán
– Martín Guzmán
– Jorge Ramos.
Tras ser liberado, Ramos ofreció detalles sobre cómo fueron retenidos. Explicó que tras 17 minutos de entrevista, el mandatario venezolano se fue y después la seguridad de Maduro les quitó sus celulares y pertenencias personales.
Primeras declaraciones de @jorgeramosnews tras ser liberado en #Venezuela. pic.twitter.com/vqeZFXjrAb
— Univision Noticias (@UniNoticias) February 26, 2019
Tras la noticia, algunos periodistas se manifestaron contra este atropello a sus colegas.
**URGENTE**
Exijo la inmediata liberación de @jorgeramosnews y su equipo de @UniNoticias que se encuentran retenidos en el Palacio de Miraflores por órdenes de Maduro.
La comunidad internacional debe estar alerta.
— José Miguel Vivanco (@JMVivancoHRW) 26 de febrero de 2019
Atención: Un grupo periodístico de @Univision, encabezado por @jorgeramosnews, está arbitrariamente retenido en el Palacio de Miraflores en Caracas porque a @NicolasMaduro no le gustaron sus preguntas. También están confiscados los equipos técnicos.
— Daniel Coronell (@DCoronell) 26 de febrero de 2019
Sé parte de la conversación