María Gómez, reportera del canal español Telecinco, se molestó cuando el aficionado le llamó guapa
Su respuesta ha sido aplaudida por usuarios de redes sociales
La periodista María Gómez, reportera del canal español Telecinco (Mediaset), que se encuentra cubriendo el Mundial en Rusia, confrontó la actitud machista de un aficionado de la selección española que la incomodó con un comentario.
La joven se encontraba entrevistando a los aficionados españoles tras la eliminación de “La furia roja” cuando uno de ellos le preguntó su nombre y le dijo “guapa”.
De inmediato la joven le respondió: “María, pero lo de guapa no hace falta”.
-¿Cómo te llamas guapa?
-María, pero lo de guapa no hace falta, SOY PERIODISTA.
¡¡ZASCA!! #Rusia2018 pic.twitter.com/qg1gHxwiHf— Pon Pim Pam Pum! (@ponpimpampum) July 1, 2018
La respuesta de la reportera ha sido aplaudida por usuarios de redes sociales y este incidente ha vuelto a poner en escena el asunto del machismo cotidiano que muchas mujeres viven todos los días, señala el sitio RT.
María Gómez antes de lo ocurrido había publicado en su perfil de Twitter un video que demuestra el tipo de situaciones machistas que ha tenido que soportar en varias ocasiones:
Moscú. Hoy mismo.
Quería aparcar un poco este tema, pero he decidido publicar el vídeo para que esos que dicen que exageramos y que esto son sólo bromas me expliquen dónde está aquí el chiste, por favor. Es que yo no le veo la gracia y sigue sin parecerme normal. Un saludo. pic.twitter.com/lzNkXgDxYG
— María Gómez (@maria__gomez) June 30, 2018
“Quería aparcar un poco este tema, pero he decidido publicar el vídeo para que esos que dicen que exageramos y que esto son sólo bromas me expliquen dónde está aquí el chiste, por favor. Es que yo no le veo la gracia y sigue sin parecerme normal. Un saludo”.
Es incluso más fácil: ha llegado el momento del respeto entre hombres y mujeres. De que no le hagamos a nadie nada que no pida. Trabajando, por supuesto, ni en ninguna otra circunstancia. Un saludo!
— María Gómez (@maria__gomez) July 1, 2018
Al respecto, otro periodista español lamentó lo ocurrido con María y el comportamiento de los hombres en relación a las mujeres, señalando que “las opiniones de los hombres, las escalas de valores de los hombres, el punto de vista de los hombres” aún producen “situaciones insólitas en el siglo XXI”.
Desgraciadamente las opiniones de los hombres, las escalas de valores de los hombres, el punto de vista de los hombres… nos han llevado a estas situaciones insólitas en el siglo XXI. Quizás ha llegado la hora de que sean ellas las que determinan qué es qué. Un saludo.
— Miguel Ángel Román (@Miguel_An_Roman) June 30, 2018
Tras este mensaje de apoyo, María Gómez concluyó la conversación diciendo: “ha llegado el momento del respeto entre hombres y mujeres”.
Es incluso más fácil: ha llegado el momento del respeto entre hombres y mujeres. De que no le hagamos a nadie nada que no pida. Trabajando, por supuesto, ni en ninguna otra circunstancia. Un saludo!
— María Gómez (@maria__gomez) July 1, 2018
Aficionados rusos viajan en una bañera por las calles de Moscú
Sé parte de la conversación