Denunció que sufría acoso sexual de su jefe y fue despedida
La periodista mexicana fue premiada por un reportaje titulado “Atrapados en la frontera”, el cual cuenta la travesía de los inmigrantes haitianos
La Academia de Ciencias y Artes de la Televisión entregó, el sábado pasado, los premios locales Emmy a las mejores producciones en la pantalla chica.
Entre los ganadores estuvo la periodista mexicana Karla Amezola, quien fue premiada por historia de noticias serias en un reportaje titulado “Atrapados en la frontera” para “Noticias 62”.
Este trabajo cuenta la travesía de los inmigrantes haitianos que en 2016 llegaron a Tijuana, México, en busca de asilo político en Estados Unidos, pero que se han quedado a vivir en esa ciudad fronteriza.
Amezola es la única reportera de Estrella TV que ha ganado dos premios Golden Mike para la empresa y que ha obtenido dos nominaciones al Emmy.
Según el portal UnoTV, la periodista trabajó para Estrella TV durante cinco años, sin embargo tras perder su contrato decidió dedicarse a conducir un vehículo de transporte privado Uber.
Conductora de TV es despedida por denunciar acoso sexual y ahora trabaja en Uber
Fue en junio del año paso que la comunicadora presentó una demanda en una corte de Los Ángeles por acoso sexual contra su jefe Andrés Angulo, quien era el vicepresidente de noticias del Canal 62 de Estrella TV.
El 2 de marzo pasado el canal la despidió y horas más tarde, su jefe presentó su renuncia.
Durante muchos años como reportera, Karla se dedicó a conocer historias de cientos de inmigrantes que llegan Estados Unidos en búsqueda de una vida mejor y que en más de una ocasión se quedaron sin trabajo. Estas historias de vida se convirtieron en su inspiración para superar el despido que sufrió en el canal de noticias.
La perdida de su empleo fue lo que la motivó a dedicarse a ofrecer servicio en compañías de transporte privado Uber y Lyft.
“Al perder mi trabajo en la televisión, pues no había que pensarla mucho, trabajo es trabajo, y el trabajo honrado siempre dignifica, así que encontré esta opción, que es temporal, porque no pienso cambiar de carrera, porque soy periodista y lo seré por el resto de mi vida, mientras tanto aprovecho los baches en el camino y hago Uber”, aseguró Karla.
La periodista señala que cuando la despidieron del canal le aseguraron que no encontraría otro empleo profesional, pues el haber denunciado le dificultaría las cosas.
Sé parte de la conversación