Daba su reporte en medio de una fuerte tormenta
El cielo se iluminó y el rayo alcanzó al reportero y al periodista
El periodista Lu Xiadongo daba su reporte meteorológico, en medio de una fuerte tormenta para la televisión china, cuando fue alcanzado por un rayo junto a su compañero camarógrafo.
Los hechos ocurrieron en Dalian, una localidad de la provincia nororiental de Liaoning, en China, cerca de las nueve de la mañana.
De acuerdo con el diario local South China Morning Post, el periodista informaba frente a la cámara los pormenores del clima en la zona. En su mano llevaba un paraguas porque la lluvia no cesaba, de pronto el cielo se iluminó con una potente luz, el reportero se asustó, gritó y dejó caer el paraguas.
Tras recuperarse del tremendo susto, el periodista habló para la cadena Dalian TV que al momento del impacto no sentía su mano y que pudo observar que en el mango del paraguas avanzaba una corriente eléctrica amarilla con chispas. “El video no captó las chispas, probablemente porque la corriente eléctrica fue relativamente pequeña. Aunque si el video hubiese captado realmente el golpe en mi mano, entonces probablemente no estaría aquí dando esta entrevista”, aclaró Lu Xiadongo.
Afortunadamente esta experiencia solo quedó en un tremendo susto. Ni el camarógrafo ni el reportero sufrieron de lesiones.
Lee la nota completa en Clarín
Sé parte de la conversación