La reportera fue acusada de alterar la paz
En septiembre del año pasado, un video que se volvió viral, muestra a la mujer pateando a migrantes
La camarógrafa húngara que fue grabada pateando a migrantes cerca de la frontera con Serbia, en septiembre de 2015, fue acusada de alterar la paz, informó hoy la Fiscalía de Hungría.
En su momento, Petra Laszlo, se disculpó por lo que hizo e intento justificarse, pero fue despedida de la televisora conservadora N1TV cuando el video de su agresión se volvió viral en redes sociales.
Laszlo explicó que cayó en pánico cuando los migrantes y refugiados rompieron el cordón policial cerca de donde ella se encontraba y sintió que estaba siendo atacada. Pateó a dos menores y después lanzó una zancadilla a un hombre con un niño en brazos.
Laszlo confesó más tarde al diario ruso Izvestia que su vida estaba “arruinada” y que consideraba mudarse a Rusia.
El fiscal Zsolt Kopasz, del condado de Csongrad, aseguró que “no surgieron datos que indicaran que la conducta de la acusada fue motivada por razones étnicas o por el estatus migratorio de las víctimas”, dijo Kopasz.
La reportara podría enfrentarse a una pena de cinco años en prisión.
El año pasado, casi 400 mil migrantes y refugiados atravesaron Hungría hasta que el primer ministro Viktor Orbaan mandó a instalar cercas con alambre de púas en la frontera con Serbia y Croacia.
Estas y otras medidas, como ordenar a la policía que escolte de regreso a Serbia a migrantes no registrados, han disminuido el flujo de refugiados.
https://www.youtube.com/watch?v=JL4y9cS1KVI
Fuente: SinEmbargo
Sé parte de la conversación