Muchos de los mensajes dirigidos a la periodista contienen lenguaje violento, humillante y amenazante
ARTICULO 19 exige a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México que investigue las amenazas contra la periodista
El pasado 15 de Marzo, la periodista Tamara De Anda, bloguera de El Universal y reportera de Canal Once, denunció haber sido acosada por un taxista de la Ciudad de México, por lo que decidió presentar se denuncia ante las autoridades.
Luego de que la también locutora de Radio Formula y colaboradora de Maspormas diera a conocer su denuncia en redes sociales ha comenzado a ser víctima de amenazas, acoso y hostigamiento por esta misma vía.
Decenas de usuarios, han enviado mensajes a De Anda desde la noche del 15 de marzo y han ido incrementando.
ARTICULO 19 ha documentado un total de 268 menciones a la cuenta de Twitter de la periodista en media hora y 634 en dos horas, muchas de las cuales contienen lenguaje violento, humillante y amenazante.
“Le pido perdón a dios por lo que voy a hacer, pero usted destruyó a mi familia, está muerta támara” dice la publicación de Twitter hecha por el usuario @LittleAndalito, quien publicó una foto de un papel escrito con el nombre de la periodista, acompañado de unas balas y un rosario.
Otras publicaciones de Twitter contienen amenazas de violencia física y sexual , y el 17 de marzo, la periodista comenzó a ser acosada y amenazada también en Facebook, tanto en su perfil público como en el privado.
Ante ello, ARTICULO 19 exige a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México que investigue las amenazas contra la periodista Tamara de Anda con perspectiva de género.
De igual manera piden Mecanismo de Protección a Personas Defensoras y Periodistas para que lleven a cabo las medidas necesarias para garantizar su integridad.
Fuente: Artículo 19
Sé parte de la conversación