Internautas se burlaron de ella y la acusaron de solo querer llamar la atención
El acoso sexual no es un problema exclusivo de México, ocurre en todas partes del mundo.
Las redes sociales han sido una importante plataforma para dar visibilidad y denunciar estos hechos, sin embargo también han permitido que las víctimas sean atacadas.
Tal es el caso de Natalia Martínez López, periodista de Publimetro Colombia. Su excelente trabajo le ha ganado reconocimientos y una gran cantidad de seguidores en Twitter.
Esta periodista denunció a través de dicha red social el acoso que sufrió por parte de un hombre, quien descendió de su auto, se bajó los pantalones y se masturbó frente a ella.
El carro de placas BZN 593 acaba de pasar por mi casa y se bajó los pantalones y se empezó a masturbar en frente mío, para violarme.
— Natalia y punto. (@Nataliaescribe) 31 de octubre de 2017
Tras la denuncia, los internautas reaccionaron casi de inmediato con opiniones divididas: algunos le enviaron mensajes de apoyo y ayudaron a localizar el auto del agresor; pero otros sólo se burlaron de ella y la acusaron de querer llamar la atención
De acuerdo con una nota de Publímetro, estas últimas respuestas no son más que el ejemplo de que esta clase de comportamientos se está normalizando en la sociedad.
Aquí algunas de las respuestas que recibió la periodista tras la denuncia.
Si ud se quedó mirando lo suficiente como para notar que estaba haciendo en realidad el tipo fue porque vio “algo” que le llamó la atención!
— Ricardo Durán S. (@Barreja) 31 de octubre de 2017
Y q hacías ahí parada viendo, un hombre con pantalones abajo no corre mucho, esa era tu oportunidad de huir y no esperar a ver q iba a hacer
— Old Jawbreaker (@TeguaTitulado) 31 de octubre de 2017
Que mierda, lo siento mucho por ti, pero veo que te pasan un montón de cosas de ese tipo, por que no intentas cambiar de barrio o no se..
— Javi Cañon Cisf (@javica24) 31 de octubre de 2017
Decir que tenía la intención de violarte es exagerado. Puede ser que sus actos no se dirigieran a eso, sino a exhibirse. Difícil probar.
— Luciérnaga ???????? (@laranazul) 31 de octubre de 2017
Ahora es muy fácil acusar sin pruebas. Igual no te cedió El Paso, se te cerro o te cayó mal y ya por eso inventas.
— ChrisDavid (@ChrisDavidMors) 31 de octubre de 2017
Sé parte de la conversación