En lo que va del mes tres periodistas han sido asesinados en el país
El periodista veracruzano Armando Arrieta Granados, del periódico La Opinión, editado en Poza Rica, fue víctima de un ataque armado alrededor de las 2 de la mañana, cuando llegaba a su domicilio. Su estado de salud se reporta grave.
Armando Arrieta se desempeña como jefe de redacción de dicho medio. Sus agresores aprovecharon el momento en el que se disponía a cerrar el portón del estacionamiento de su vivienda. El comunicador recién terminaba sus labores del día.
El periodista recibió al menos cuatro disparos y fue trasladado al hospital del Seguro Social. Su estado de salud es reservada.
Al domicilio del comunicador se presentaron oficiales de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública, así como agentes de la Policía Ministerial, quienes implementaron un operativo para tratar de dar con la identidad y paradero de los agresores. Hasta el momento no hay detenidos.
De acuerdo con la Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), se han registrado cinco agresiones, cuatro amenazas de muerte, un asalto a domicilio y un asesinato en lo que va del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.
En lo que va del mes tres periodistas han sido asesinados. El 23 de marzo la periodista Miroslava Breach fue asesinada afuera de su casa, en Chihuahua.
El pasado domingo 19 de marzo el periodista veracruzano Ricardo Monlui Cabrera también fue asesinado, en el municipio de Yanga.
El 3 de marco hombres armados le quitaron la vida a Cecilio Pineda, un reportero que cubría la fuente policial en Guerrero.
Con información de La Jornada
Sé parte de la conversación