Los uniformados le pidieron estacionarse pero se dio a la fuga
Al momento de bajar de su vehículo amenazó a los policías con un arma de fuego
Policías municipales de Puebla fueron amenazados con un arma de fuego por Federico Islas Rivera, director de Canal 21 en Chignahuapan, luego de que intentaran detenerlo por manejar en presunto estado de ebriedad.
Los hechos ocurrieron el pasado 27 de diciembre al rededor de las 7 de la mañana, cuando vecinos de la calle Abasolo reportaron a la policía municipal la presencia de una camioneta de color blanco que obstruía la circulación vehicular.
Los uniformados acudieron al llamado, y su llegada reconocieron al periodista que se encontraba dormido dentro del vehículo, en aparente estado de ebriedad.
Ante ello, los policías le solicitaron que bajaran de su unidad, pero este hace caso omiso por lo que las autoridades deciden grabarlo.
En uno de los videos se observa el momento en que una policía pide a Islas Rivera que baje del vehículo. “Sabes que vienes en estado de ebriedad, por favor orilla tu unidad” le dijeron, sin embargo el periodista se dio a la fuga.
En una segunda ocasión el conductor vuelve a escapar, pero esta vez es perseguido por unidad de la Policía Municipal.
Finalmente logró llegar a su domicilio, colocó su camioneta en el estacionamiento de su casa y al momento de bajar de su vehículo amenazó a los policías con un arma de fuego.
Ante el hecho los oficiales en campo solicitaron apoyo de la Policía Preventiva, pues ellos no portaban armas, sin embargo después de un periodo de tiempo se retiraron sin detener al director del canal, quien no volvió a salir de su casa.
Fuente: Sin Embargo
Sé parte de la conversación