La iniciativa promete mejorar la calidad del aire en la Ciudad de México pero lo que no saben es que es una iniciativa privada que permitirá anunciarse a las empresas.
Llenar de plantas a las 700 columnas del Periférico de la Ciudad de México es la propuesta de Vía verde, una iniciativa ciudadana que pretende colocar jardines verticales a los pilares para generar beneficios ambientales en la capital.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda al menos 9 metros cuadrados de áreas verdes por habitante para asegurar una buena calidad de vida, sin embargo la capital del país tiene sólo 5.3 metros cuadrados, lo que provoca una mala calidad de aire y enfermedades respiratorias. Ese es el panorama que pretende combatir Vía Verde con la instalación de 40 mil metros cuadrados de áreas verdes en el Periférico.
La petición ciudadana fue difundida a través de una carta en la plataforma de Change.org y ha recaudado más de 80 mil firmas lo que la convierte en un proyecto integral al ser propuesta por ciudadanos, asegura Fernando Ortiz Monasterio, Cofundador de Vía Verde.
“Hemos decidido utilizar una estrategia con el enemigo, entendiendo al enemigo como la construcción, el concreto, la ciudad”, asegura Ortiz Monasterio.
Fuente: UnoTV
Sé parte de la conversación