Un elemento de Protección Civil fue atendido por paramédicos debido a los golpes que le propinó un peregrino
El domingo pasado se registró un enfrentamiento entre peregrinos y elementos de Protección Civil en la demarcación Gustavo A. Madero, luego de que una familia se instalara en el atrio de la Basílica de Guadalupe para darle de comer a un bebé.
Un efectivo de Protección Civil se acercó para indicarles que debido al protocolo por la pandemia de coronavirus, no podían permanecer en el lugar y tenían que retirarse, sin embargo, los peregrinos se molestaron y respondieron a golpes.
“Al parecer fue un conato de bronca con algunos peregrinos que no quieren obedecer los lineamientos para la sana distancia, para el acceso a la Basílica”, explicó Antonio Rodán, Voluntario de Protección Civil Gustavo A. Madero.
El reporte indica que esta persona tuvo que ser atendida por paramédicos debido a que presentaba varios golpes en el rostro. Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional para detener al agresor, quien se había ocultado en una zapatería, detalló Noticieros Televisa.
“Estaba mi nieta dándole de comer al bebé, dijo que nos quitáramos de ahí, y le dije ya nos vamos, nada más que le dé de comer al niño. Y el muchacho luego, luego se le aventó a mi nieto. Le dijo: ya te dije que se quiten, y pues ya se empezó hacer el relajo”, contó Rosario, abuela del detenido.
El peregrino y el elemento de Protección Civil fueron trasladados a la Fiscalía de mencionada demarcación para rendir su declaración de los hechos y deslindar responsabilidades.
Cabe recordar que debido a la pandemia de coronavirus, el gobierno de la Ciudad de México y autoridades eclesiásticas determinaron que la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada a partir del próximo jueves 10 de diciembre hasta el domingo 13 del mismo mes.
El gobierno capitalino y la demarcación Gustavo A. Madero desplegarán un operativo durante esos días para orientar a las personas que acudan a las inmediaciones del santuario guadalupano.
Sé parte de la conversación