Las marcas de estas empresas han aparecido en videos racistas
Por ello, las firmas han decidido retirar su publicidad, un boicot que ocasionará a Google pérdidas millonarias
PepsiCo y Wal-Mart Stores se sumaron al boicot publicitario contra Youtube, mismo que ya albergaba a otras grandes compañías que dudan de la capacidad de Google para que sus marcas no aparezcan en videos repugnantes.
PepsiCo, Wal-Mart Stores y Starbucks informaron ayer viernes sobre la suspensión de su publicidad en Youtube, luego de que el diario The Wall Street Journal halló que los filtros y programas de Google ponían a sus marcas en cinco videos con contenido racista. AT&T, Verizon, Volkswagen y otras firmas quitaron también sus anuncios hace días.
Aunque Google pidió disculpas por los daños a las marcas y estableció métodos para garantizar que la publicidad no aparezca en contenido desagradable; más grandes empresas se han ido sumando al boicot publicitario.
Esta situación es muy compleja de arreglar, aún para Google, la firma que estableció un gran motor de búsqueda en el que miles de millones de personas confían para hallar información que necesitan en cuestión de segundos y que también maneja Youtube, la plataforma de videos más famosa de todo el mundo.
La compañía se ayuda en gran medida de sus programas automatizados para poner los anuncios publicitarios en los videos de Youtube, puesto que el trabajo es tan grande que sería imposible que los seres humanos lo realizaran. Hoy en día, cada minuto se publican en la plataforma aproximadamente 400 horas de video.
Cabe mencionar que en caso de que Google no logre recuperar a sus anunciantes, podría tener perdidas millonarias en ingresos por publicidad. Pese a esto, la mayor parte de los analistas coinciden que este boicot no afectará seriamente a Alphabet Inc., dueña de Google.
Fuente: SinEmbargo
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