Acusan que Pepsi se burló de las protestas contra la violencia policiaca
“Nos disculpamos por poner a Kendall Jenner en esta posición”, dijo la refresquera mediante un comunicado
Después de recibir varias críticas, la empresa refresquera Pepsi decidió dejar de promocionar su comercial de televisión que fue protagonizado por la modelo Kendall Jenner.
Este video se dio a conocer el pasado martes, en el cual aparece Jenner en medio de una sesión de modelaje, usando una peluca rubia para después quitársela de la cabeza y mostrar el verdadero color de su cabellera oscura, después se quita el maquillaje de la boca y toma una lata de refresco y se una a una marcha.
Posteriormente la modelo le da una lata de refresco a uno de los policías que vigilan la protesta, los cuales incluso sonreían y tras recibir el producto cambian de actitud.
De acuerdo con el diario USA Today, este material fue criticado por burlarse de las protestas en contra de la violencia policial.
Ante ello, la compañía refresquera dio a conocer un comunicada en el que aclara el video y termina disculpándose por él:
“Pepsi estaba tratando de proyectar un mensaje global de unidad, paz y entendimiento. Claramente perdimos la marca y nos disculpamos. No intentábamos aclarar ningún problema serio. Estamos eliminando el contenido y deteniendo cualquier despliegue adicional. También nos disculpamos por poner a Kendall Jenner en esta posición”.
Lee la nota completa en El Universal
Sé parte de la conversación