Foto: La Vanguardia
Elaboraron un proyecto que presumen beneficiará a 4,000 jóvenes en el país
PepsiCo se comprometió con el gobierno federal y organizaciones civiles a invertir más de 14 millones de pesos durante los siguientes tres años para desarrollar proyectos de inclusión social en Chihuahua, Jalisco, Michoacán y Estado de México para jóvenes que no estudian ni trabajan, conocidos como “ninis”.
Serán planes educativos que intentarán incorporar a los jóvenes a la sociedad.
“Es una inversión muy redituable” aseguró Pedro Padierna Bartning, presidente de PepsiCo México, en la presentación de la iniciativa llamada “Emprender para crecer”.
Según los datos actualizados del Instituto Nacional de Estadística Geográfica e Informática (INEGI) el país tiene más de siete millones de “ninis”.
El objetivo de la iniciativa será impactar a 4,000 jóvenes con apoyo a fundaciones altruistas por ejemplo, Fundación Frontera Sur, Fundación Rafa Márquez y Fundación Yo quiero- Yo puedo.
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), también colaborarán en este proyecto que buscará promover la inclusión y evitar la violencia en los jóvenes mexicanos.
En la actualidad, cerca del 50% de la población mexicana la conforman jóvenes de 26 años o menos. En los últimos 60 años, la población joven se cuadruplicó y la edad de este sector va de los 23 a los 29 años, de acuerdo al Banco de México (BANXICO).
Fuente: Alto Nivel
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