El periodista de espectáculos compartió en sus redes sociales el momento en el que fue vacunado en Estados Unidos
El conductor y periodista de espectáculos Pepillo Origel generó polémica en redes sociales al compartir una fotografía en la que se le puede ver el momento en el que fue vacunado contra la covid-19.
Al pie de su publicación, Origel de 73 años, explicó que viajó a Estados Unidos a vacunarse, luego de que México no le diera la seguridad para hacerlo.
“Ya vacunado. Gracias, Estados Unidos, ¡¡¡qué tristeza que mi país no me brindó esa seguridad!!!“, escribió en su cuenta de Twitter.
“¡Ya está! Qué tristeza me da, tuve que venir a USA a que me pusieran la vacuna y en nuestro país nadie sabe cuándo ni cómo, ¡y gratis!”, publicó en su cuenta de Instagram, aunque más tarde la borró.
Las opiniones en redes sociales estuvieron divididas, mientras algunos internautas defendieron a Pepillo, argumentando que estaba en todo su derecho de buscar cualquier alternativa, otros consideraron que lo que hizo fue ilegal y que él no es quien para quitarle la oportunidad a los residentes latinos de Estados Unidos.
“El ponerte la vacuna en Miami fue ilegal y esperemos tenga consecuencias pues no eres residente de este país y no tienes ningún derecho a quitarnos la oportunidad a quienes sí residimos aquí” y “No te da vergüenza ocupar el lugar de alguien residente de Miami que necesite la vacuna”, “Yo hice lo mismo y con toda mi familia. Es un horror el México de hoy. De acuerdo a su calendario me iría hasta el 2022”, “Si tuvo los recursos para viajar y pagar para ponérsela, bien por él” y “Bien, el chiste es que se vacunen a la brevedad, lo siento por los millones de mexicanos que esperaremos quién sabe cuánto”, fueron algunas de las reacciones.
Actualmente, de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación de la Secretaría de Salud, los primeros en recibir la dosis de la vacuna debe ser el personal médicos de primera línea en la lucha contra la pandemia, posteriormente los demás trabajadores de salud y enseguida los adultos mayores de 80 años.
Sé parte de la conversación