El llanto de la pequeña entre la basura alarmó a los recolectores
La policía la llevó al hospital donde los médicos la valoraron y la reportaron como estable
Una bebé recién nacida fue encontrada entre una pila de basura en la colonia Julián Carrillo, de esta ciudad. A las 06:50 horas, trabajadores del servicio de limpieza removieron varias bolsas con desechos en la Calle Guadalupana, esquina con Espinosa Cuevas en San Luis Potosí (SLP).
El llanto de la pequeña entre la basura fue la situación que alarmó a los recolectores, quienes al darse cuenta revisaron el contenedor misma que encontraron adentro de una bolsa color negra e informaron el encuentro al 911.
El reporte causó el movimiento de los elementos de la policía municipal y estatales, localizados por el comandante Delfino Cruz, quienes llegaron al sitio y resguardaron a la niña al tiempo que esperaban la ambulancia de la Cruz Roja.
La menor se encontraba envuelta en una cobija y todavía se notaban los restos de placenta y cordón umbilical alrededor de ella.
Según datos de la valoración médica tenía tres horas de nacida y pesa tres kilos con 40 gramos.
Técnicos en urgencias médicas se encargaron de darle los primeros auxilios para trasportar a la bebé de inmediato al Hospital del Niño y la Mujer. Policías estatales acompañaron a los técnicos en la ambulancia y arribaron a la institución de salud, donde la niña fue revisada por los médicos, quienes reportaron que se encontraba estable.
Juan Pablo Marín Camacho, trabajador de la empresa Red Ambiental de Recolección de Basura (Vigue), describió que la niña lloraba mientras ellos llevaban a cabo las acciones matutinas de recolección.
Los empleados del hospital notificaron del hecho al Ministerio Público, dependencia que se encargó de las indagaciones correspondientes por el abandono de la recién nacida.
El pasado viernes, el día anterior, en la localidad chiapaneca de Cintalapa de Figueroa, pepenadores del basurero municipal hallaron en una bolsa de plástico color negra, y envuelto en sábanas, el cuerpo de una niña de un año, aproximadamente.
Después de encontrarla notificaron a la policía que arribó al lugar y confirmó que se trataba de un ser humano sin vida, por lo que se llamó al personal pericial para que se constituyera al punto a dar fe de lo sucedido.
Fuente: El Universal
Sé parte de la conversación