Jamás hubo una explicación oficial de lo que vieron los pilotos
El video fue difundido por The New York Times
En 2004, pilotos de las fuerzas armadas de Estados Unidos tuvieron contacto visual con un objeto volador no identificado (Ovni), del cual se ha revelado un video recientemente.
Este video fue parte de las pruebas que investigó el Pentágono con un proyecto llamado The Advanced Aerospace Threat Identification Program, el cual fue creado en 2007 por petición del Senador de Nevada, Harry Reid, reveló el diario The New York Times.
The truth is out there.
Seriously. https://t.co/ytafycaZqe
— Senator Harry Reid (@SenatorReid) December 16, 2017
Los hecho sucedieron cuando dos caza F/A-18 Super Hornet fueron enviados a una zona de la costa de Princeton para investigar una serie de “aviones misteriosos”. En su misión encontraron dos ovnis a miles de metros de altura que caían en picada al mar para después flotar sobre los radares.
Los dos pilotos, el comandanteDavid Fravor y el teniente comandante Jim Slaight, volaron tan cerca de la ubicación del supuesto ovni que sus señales de radar no podían separarse del objeto desconocido.
Quienes presenciaron el ovni pudieron notar que se trataba de un objeto de 12 metros de largo, con forma ovalada, que se movía sin una dirección específica, según el comandante Fravor.
“Se aceleró como nunca antes había visto”, dijo el piloto, para luego desaparecer.
Minutos más tarde, cuando los aviones comenzaron a retirarse a otra posición a 90 kilómetros de distancia, el radar mostró que el objeto reapareció allí en menos de un minuto. El siguiente vídeo recupera parte de este momento ocurrido hace 13 años.
Desafortunadamente, el Pentágono nunca definió ni explicó qué objeto fue el que encontraron los pilotos.
“No tengo idea de lo que vi. No tenía plumas, alas o rotores, y superó a nuestros F-18. Lo que sí tengo claro es que me gustaría volar uno de esos”, finalizó el comandante David Fravor.
Un programa “secreto”
El diario estadounidense The New York Times reveló este fin de semana que el Pentágono se gastó 22 millones de dólares en un programa secreto para investigar las posibles amenazas planteadas por ovnis.
El proyecto se quedó sin financiación en 2012, pero siguió operando Luis Elizondo, un oficial de inteligencia militar, informó el diario, lo cual también fue confirmado por el Pentágono.
Los primeros años del programa, el Pentágono entregó la mayor parte de los 22 millones de dólares de presupuesto a una empresa aeroespacial propiedad de Robert Bigelow, un empresario multimillonario que está convencido de que existen alienígenas. Bigelow es un amigo cercano de Reid y consiguió que el senador se interesara en los ovnis y los extraterrestres.
Con información de Gizmodo
Sé parte de la conversación