La mujer se lanzó al auxilio del menor, pese a que no tenía el equipo necesario
“El nene lo primero que me dijo fue: ‘pensé que no me ibas a sacar porque soy negro’”, comentó la rescatista
En la playa Can Pere Antoni de Palma de Mallorca, España, una joven argentina rescató a un niño senegalés de 10 años de edad.
Los hechos ocurrieron el pasado 27 de julio, cuando Macarena Cabrujo, de 25 años de edad, se quedó en el sitio jugando tras terminar su jornada laboral como salvavidas, momento en que se presentó la emergencia.
“Un nene complicado a los 200 metros, donde estaba la boya”, relató Cabrujo, quien de inmediato solicitó los servicios de emergencias.
De inmediato, y sin pensarlo, se lanzó al auxilio del menor, pese a que no tenía el equipamiento necesario de rescate ni dispositivos de flotación.
“Sabía a lo que me metía”, añadió la rescatista, quien detalló que el menor se había hundido a metro y medio de la superficie cuando lo alcanzó, “hacía hora y media que la estaba peleando”, puntualizó.
Nos activan por un niño en apuros en ?️ Can Pere Antoni. Avisa al 112 Macarena, socorrista de la playa, antes de adentrarse en el agitado mar. Ya había terminado su jornada, pero la vocación de servicio y el sentido del deber no conocen horarios. Final feliz. ¡Enhorabuena ???! pic.twitter.com/ZMcLtftsvh
— Policia de Palma (@policiadepalma) July 29, 2019
Tras el rescate, el pequeño expresó que nunca pensó que lo fuese a rescatar debido a su color de piel, informó el portal RT.
“El nene lo primero que me dijo fue: ‘pensé que no me ibas a sacar porque soy negro’”, comentó la mujer, quien le respondió “sos hermoso, vine a sacarte a vos”.
La rescatista lamentó la percepción que el niño le manifestó: “si un nene de 10 años tiene eso en mente, es muy triste como sociedad”.
“Él me preguntaba si estaba vivo o si estábamos en el cielo”, recordó la salvavidas, quien resistió hasta llegar a la orilla y que ambos estuvieran a salvo, “ni en pedo lo iba a soltar, no había ninguna posibilidad de que lo abandone”, aseguró Cabrujo.
#SOCORRISTA en mayúsculas… historia de un rescate
Ayer Macarena, una de nuestras sos rescató a un niño de diez años en condiciones muy difíciles.
Este es nuestro pequeño homenaje a su actuación
¡GRACIAS MACARENA!#OjOPequeAlAguahttps://t.co/nK8KTcMbV8 pic.twitter.com/mGz6voKmev
— Emergencies Setmil (@Emergencies7000) July 28, 2019
Sé parte de la conversación