La actriz española revela que a sus hijos siempre les cuenta un final alternativo de las historias
“Hay mucho machismo en esas historias y eso puede tener un efecto en la forma en que los niños ven el mundo”, señaló
La actriz española Penélope Cruz ha mostrado su desacuerdo contra el machismo que, a su juicio, transmiten los cuentos infantiles, tanto que cuando les comparte una historia de éstas a sus hijos les cambia los finales.
En entrevista para la revista Porter Edit, Penélope señala la importancia que tienen los cuentos de hadas para los niños, puesto que son las primeras historias que escuchan los pequeños de boca de sus padres.
“Cuando leo cuentos de hadas a mis hijos por la noche, siempre estoy cambiando los finales, siempre, siempre, siempre, siempre. Que le jodan a Cenicienta, a la Bella Durmiente y a todas las demás. Hay mucho machismo en esas historias y eso puede tener un efecto en la forma en que los niños ven el mundo. Si no tienes cuidado, empiezan a pensar: ‘Ah, entonces los hombres deciden todo'”, relata.
“Hay mucho machismo en esas historias y eso puede tener un efecto en la forma en que los niños ven el mundo”, dice.
La actriz revela que cuando lee esas historias a sus hijos, ella usa un final alternativo, por ejemplo: cuando el príncipe le pregunta a Cenicienta si quiere casarse, ella le responde diciendo: “No, gracias’, porque no quiero ser una princesa. Quiero ser astronauta o chef “.
“Tiene que cambiar las reglas de nuestra industria y todas las demás industrias en las que las mujeres están siendo reprimidas de muchas maneras diferentes. No puede ser algo que esté ahí para llenar las noticias durante unos meses antes de pasar a otra cosa”, denunció Penélope sobre las reacciones que ha generado el movimiento #MeToo.
La actriz considera y resalta que Hollywood tiene una actitud muy diferente entre hombres y mujeres, ya que a ella desde que tenía 25 años le han preguntado si tiene miedo envejecer, algo que ella se ha negado a responder porque considera algo absurdo, además de que a un hombre jamás le preguntarían algo similar.
Lee la nota completa en Antena 3
Sé parte de la conversación