La ciudadanía manifestó su inconformidad por la visita de Trump
El magnate contradijo a Peña y aseguró que México pagará por el muro
Luego de aceptar la invitación del presidente Enrique Peña Nieto, el candidato republicano Donald Trump visitó nuestro país el día de ayer.
Tras una reunión privada en la que de acuerdo con el mandatario mexicano se buscaba “construir puentes” entre México y EU, Peña aseguró que su prioridad es proteger a los mexicanos donde quiera que se encuentren.
“Esa es mi responsabilidad y la seguiré cumpliendo con total entrega”, dijo.
Sin embargo, lejos de sumar puntos a su ya de por sí baja popularidad, Peña Nieto se convirtió en el centro de las críticas por varias razones: en primer lugar, la ciudadanía no vio con buenos ojos la visita del magnate a México debido a los mensajes de odio que este ha emitido en contra de nuestros condicionales radicados en EU; la actitud del mandatario mexicano frente a las declaraciones de Trump sobre la construcción del muro fronterizo, tampoco dejó satisfechos a los mexicanos quienes esperaban que Peña diera una negativa mucho más clara; y por último la justificación dada por el presidente de la república al discurso de odio de Trump, calificándolo como un “malentendido”.
Las críticas se incrementaron, luego de que Donald Trump abandonara nuestro país para dar un discurso ante sus simpatizantes en Arizona, en el que aseguró que México pagaría por el muro en la frontera.
Por su parte, Enrique Peña Nieto publicó en su cuenta de Twitter un mensaje diciendo que había dejado claro que México no pagaría por el muro fronterizo. Sin embargo, el candidato republicano no se quedó atrás, e hizo una publicación contradiciendo al mandatario.
Al inicio de la conversación con Donald Trump dejé claro que México no pagará por el muro.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 31 de agosto de 2016
Mexico will pay for the wall!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 1 de septiembre de 2016
Hace unos mínutos, y de manera más directa el presidente mexicano, respondió al tuit publicado en la cuenta de @realDonaldTrump, por lo que las redes sociales están a la espera de una respuesta por parte del candidato republicano
Repito lo que le dije personalmente, Sr. Trump: México jamás pagaría por un muro. https://t.co/IJNVe0XepY
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 1 de septiembre de 2016
Fuente: El Economista
Sé parte de la conversación