También aseguró que no se entrometerá en las próximas elecciones
El presidente Enrique Peña Nieto expresó su molestia porque en redes sociales se hacen comentarios muy duros contra su administración y los usuarios no reconocen sus logros.
Al inaugurar hoy la ampliación del Arco Norte, en el tramo Jilotepec-Atlacomulco, el mandatario dijo que analistas extranjeros sí han reconocido el desarrollo que ha tenido el país durante su sexenio, pero lamentó que no suceda lo mismo en los comentarios en redes.
“Y lo que permitirá realmente que México siga creciendo, siga siendo atractivo a la inversión como lo dicen hoy los distintos analistas externos al País que se olvidan de lo que se dice o de los señalamientos o de lo que se dice a veces en las redes sociales, que a veces son muy irritantes y a veces les gusta hacer señalamientos muy duros y muy lapidarios y que poco recogen de los logros y de los avances que hemos tenido como nación.
“Pero en el exterior sí los reconocen, curiosamente, porque a lo mejor no se involucran tanto en esto de las redes, porque ven realmente, ven lo que México ha venido alcanzado en cifras”, aseguró.
Durante su discurso, Peña Nieto también agradeció el apoyo de los habitantes de Atlacomulco, de donde es originario, y recordó cómo fueron sus primeros años de vida en esa localidad mexiquense.
En respuesta varios mujeres le contestaron con porras gritando “¡Enrique!,¡Enrique!”.
Durante su participación, el presidente también aseguró que no se entrometería en los próximos comicios.
“Yo no me voy a meter a hablar ni voy a hablar de los procesos electorales, porque advertí que como Presidente seré absolutamente cuidadoso y observador de la legislación electoral y no hablaré ni tomaré posición sobre lo que ocurre en la justa democrática”, dijo.
“Pero sí quiero hablar y creo que estoy en derecho a hacerlo, de lo que como país hemos tenido, hemos alcanzado, levantar la voz para decir a ver, aquellas voces que señalan de manera crítica, muchas de ellas con razón y con acierto en lo que aún nos falta por alcanzar, pero, también, demandar el reconocimiento a lo que sí hemos hecho, a los avances que hemos logrado, a lo que hemos generado como sociedad”.
Sé parte de la conversación