Aseguró que muy pocas personas reconocen la labor de los cuerpos de seguridad pública o Fuerzas Armadas.
El día de hoy se llevó a cabo en la Ciudad de México la clausura del sexto “Foro Nacional Sumemos Causas”, el cual contó con la participación del Presidente Enrique Peña Nieto.
En el evento, el mandatario reconoció que no se ha llegado a las condiciones de seguridad a las que el país aspira, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para “actuar con corresponsabilidad”.
Imposible pensar que con sueldos de 5 mil pesos policías enfrenten a la delincuencia organizada: @EPN pic.twitter.com/uyyAvDM32p
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) November 13, 2017
Durante su mensaje, el jefe del ejecutivo señaló que las instituciones encargadas de la seguridad sufren de “Bulling” y eso afecta su desempeño.
Dijo que los ciudadanos esperan que las instituciones del Estado resuelvan la crisis de seguridad que enfrenta el país, pero “lamentablemente a veces se escuchan más las voces que vienen de la propia sociedad civil y condenan, critican, y hacen ‘bullying'” a la labor de éstas.
Los cuerpos de seguridad pública o Fuerzas Armadas trabajan con protocolos cada vez más marcados por el “rigor y el absoluto respeto a los derechos humanos”, y hay muy pocas voces que se alzan para reconocer esta la tarea, recalcó.
De acuerdo con una nota de El Siglo de Durango, el mandatario destacó que cuando se pone en duda si las instituciones han actuado siguiendo dichos protocolos “nadie sale a hablar por ellas, nadie sale a defenderlas, nadie habla, respalda y apoya la buena actuación de las policías”.
“Pareciera que estuviéramos llevando o empujando a nuestras corporaciones policiacas y Fuerzas Armadas a que la inacción sea la mejor forma de actuar”, dijo Peña Nieto.
Agregó que “para demandar hay que dar”, por lo que la sociedad civil “debe estar dispuesta a dar y reconocer cuando hay una buena actuación, cuando se logran objetivos preciados”.
Sé parte de la conversación