Detalló que desde noviembre de este año ya no habrá precios máximos en el costo de la gasolina
Desde hace unas semanas se ha venido antcipando que 2018 dará inicio con un golpe a los bolsillos de los mexicanos, pues tendrá lugar un nuevo gasolinazo.
Ante esta especulación, el Presidente Enrique Peña Nieto descartó el día de hoy que se trate de un aumento abrupto en los precios, aunque reconoció que no se puede conocer el nivel de precios de las gasolinas para el próximo año, porque dependerá de las condiciones del mercado internacional.
“El nivel de precios que observaremos en 2018 no lo podemos conocer de antemano, puesto que dependerá principalmente de las condiciones del mercado internacional. Lo que sí es seguro es que no se tendrán cambios abruptos en ningún momento”, informó el Presidente de la República en las respuestas a las preguntas legislativas por el Quinto Informe de Gobierno.
El Paquete Económico que aprobó la Cámara de Diputados para 2018 no se contempla la disminución del Impuesto Especial de Producción y Servicios a los combustibles, pero sí propone suavizar parcialmente las fluctuaciones en los precios internacionales, dijo Peña
Según una nota de El Informador, el mandatario explicó que la expectativa en el precio de las gasolinas es que a partir del 30 de noviembre pasado, y en los próximos años, ya no haya precios máximos y todo dependa de las condiciones del mercado.
Detalló que en los últimos tres años, el Estado mexicano ha recaudado 591 mil 768 millones de pesos por el IEPS a gasolinas y diesel.
En ese sentido, 2016 fue el mejor año para la recaudación pues se obtuvieron 250 mil 921 millones; seguido de 2015, año en el que se recaudaron 193 mil 764 millones, de pesos.
Sé parte de la conversación