México logró convenir con Estados Unidos la colocación de 11 puntos de repatriación
El proceso de repatriación de mexicanos provenientes de EU se ha modernizado, lo que permite que sea seguro, humano y ordenado, dice Peña
Luego de que Donald Trump hiciera efectiva su amenaza de deportación a inmigrantes mexicanos, el presidente Enrique Peña Nieto refrendó su apoyo a los 135 migrantes repatriados con los que se reunió este martes en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Además pidió le permitan a su gobierno acompañarlos en el proceso de regreso al país.
“México es una tierra de oportunidades; se han venido generando, y ello lo acredita el que hoy son más los que están regresando en el proceso de repatriación, y muchos por decisión propia, que los que eventualmente están decidiendo ir hacia los Estados Unidos”, subrayó el mandatario.
El presidente aseguró que “los mexicanos que regresaron repatriados a México podrán encontrar un espacio de desarrollo personal”, pues “hoy se han generado empleos como nunca antes los había; y hay inversión productiva”.
En el encuentro privado que Peña Nieto les dio la bienvenida y apuntó que el proceso de repatriación de mexicanos provenientes de Estados Unidos se ha modernizado, lo que permite que sea seguro, humano y ordenado.
Se está “redefiniendo cómo nos vamos a entender con las nuevas autoridades de los Estados Unidos”, con la nueva política que el presidente norteamericano está queriendo emprender en materia de política exterior”, señaló.
El mandatario comentó que México buscará “llegar a un acuerdo con respeto a nuestra dignidad, con todo decoro, y siempre en la defensa de los intereses de los mexicanos”, que son los principios que marca la Constitución, de ser un Estado libre, soberano e independiente”.
Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó que se brinda orientación y apoyo económico y de salud a los connacionales en su retorno, para que puedan regresar a sus hogares.
Mientras que el titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Ardelio Vargas Fosado, resaltó que se logró convenir con Estados Unidos la colocación de 11 puntos de repatriación.
Este acuerdo ha permitido tener una logística adecuada para recibir a los migrantes, además de que el presidente instruyó crear una bolsa de trabajo que ya funciona para beneficio de todos ellos.
Fuente: Forbes
Sé parte de la conversación