El presidente comentó que más allá de dimes y diretes se trabaja en equipo
Peña dijo que México ha sabido enfrentar “un entorno en donde se pensaba que una sola persona tras un tuit podía más que el trabajo serio”
El presidente Erique Peña Nieto aseguró que en los tiempos difíciles es cuando se logran más cosas, ya que por encima de “dimes y diretes o lo que pueda haber en un tuit” se trabaja en equipo.
A pesar de que no hizo referencia a alguien en particular, dijo que los comentarios en las redes sociales son bienvenidos y respetados, aunque lo comentó que lo más importante de todo es que cada una de las personas se ocupe en sus responsabilidades.
Dichas declaraciones las hizo durante el lanzamiento del programa del Infonavit “Grandes Emprendedores”, impulsado por el gobernador panista Carlos Mendoza, en donde habló de los problemas que enfrenta Baja California Sur, mientras elogiaba al mandatario y planteaba su visión sobre la realidad del país.
“Como nunca antes, en una década, México ha debido enfrentar un entorno económico internacional muy difícil, lleno de retos, incertidumbre; un entorno en donde se pensaba que una sola persona tras un tuit podía más que el trabajo serio, que el trabajo responsable de toda una generación”, comentó Peña Nieto.
Luego de esto, dijo que el camino que lleva el gobierno respecto a la economía es “profesional” y “responsable”, y pese a vivir un ambiente complejo, México va por una ruta de crecimiento y dinamismo.
“Nos tocó una época de grandes desafíos, de momentos convulsos y volátiles, no sé si los peores, porque ha habido otros momentos en la historia de la humanidad también muy complejos y difíciles, pero, sin duda, el que México le toca vivir es uno complejo y difícil como al resto del mundo le está tocando pasarla”, señaló el presidente.
“Pero aquí lo importante es mantener la unidad, claridad de objetivos y todos resueltos a dar nuestra mayor aportación, esfuerzo, trabajo, en cualquier espacio de actuación pública, privada”, acotó.
También aprovechó para recalcar su frase de “las cosas buenas no se cuentan, pero cuentan mucho”, asegurando que los avances que ocurren en el país no son por decisión del presidente, sino porque diferentes sectores y personas han asumido su responsabilidad.
Lo anterior fue secundado por el director del Infonavit, David Penchyna, quien dijo que hoy se demostraba que “los tiempos de incertidumbre se combaten con ideas y con reciedumbre de carácter, como usted nos lo ha demostrado”.
Sé parte de la conversación