Aceptó que los apoyos fueron asignados a nombre de las mujeres
En el evento estuvieron presentes integrantes de la Red de Mujeres Vigilantes de Puebla
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, recomendó a las mujeres de Puebla vigilar a sus maridos para que no se gasten el apoyo que se les otorgó en “una buena cerveza”.
“Ahí están las mujeres vigilantes y están las esposas, que siempre les recordé que había que echarle mucho ojo a los maridos con la aplicación de recursos que tiene la tarjeta y no se se lo vayan a gastar en otras cosas que no sean para eso. Porque son monederos electrónicos que tenían recursos que podían aplicar para comprarse una buena cerveza”, expresó el mandatario durante la entrega de la reconstrucción del Hospital General de Izúcar de Matamoros en dicha entidad.
En el evento estuvieron presentes integrantes de la Red de Mujeres Vigilantes de Puebla, quienes, aseguró el presidente, fueron las encargadas de vigilar la aplicación de recursos en el estado para la reconstrucción de 27 mil hogares que resultaron afectados y cinco mil 600 más que sufrieron perdida total.
Peña Nieto agregó que intencionalmente la mayoría de estos apoyos fueron asignados a nombre de las mujeres para que ellas fueran las encargadas de vigilaran que no se hiciera “mal uso” del dinero.
Por su parte, gobernador de la entidad, José Antonio Gali Fayad, informó que todas las tarjetas con los apoyos ya fueron entregadas.
Con información de SDPNoticias
Sé parte de la conversación