El mandatario espera que la investigación deslinde responsabilidades
Recientemente se dio a conocer un video en el que se revela una presunta ejecución extrajudicial por parte de militares, así como una emboscada y la agresión a un soldado por la espalda.
Ante ello el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que se realizará una investigación en torno estos hechos sucedidos en Palmarito, Puebla.
El mandatario asistió ayer al Club de Industriales, donde comió con integrantes del Consejo Mexicano de Negocios.
A su salida fue cuestionado en torno al video y los señalamientos sobre la supuesta agresión de un soldado contra un civil.
“Yo creo que habrá que hacerse la investigación correspondiente y deslindar responsabilidades y eso es lo que ya ha señalado abiertamente la Procuraduría General de la República y la propia Secretaría de la Defensa Nacional”, respondió.
El material difundido en redes sociales muestra a elementos del Ejército Mexicano matar a un hombre con el tiro de gracia, en un presunto enfrentamiento con huachicoleros en Palmarito, municipio de Quecholac, Puebla, el pasado 3 de mayo.
Se observa cómo un grupo de soldados detiene a un hombre, a quien identificaron como Paulo o Paulino Martínez, aunque durante la detención, el Ejército no lo revisó ni desarmó, lo cual fue aprovechado por el sujeto para sacar un arma y disparar, matando a uno de ellos, por lo que los militares responden el ataque y de igual manera lo asesinan.
Más adelante, durante la misma grabación se ve cómo los soldados atacan a balazos a un automóvil, bajan a sus tripulantes, quienes no iban armados y los tiran boca abajo en el suelo, matando a uno de ellos de un balazo en la cabeza.
Fuente: El Universal
Sé parte de la conversación