
Univision tuvo acceso a documentos que evidencian lo que EPN no mencionó a Televisa
La Primera Dama pudo haber pagado el impuesto predial de su departamento en Miami desde cualquier parte del mundo
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, explicó esta semana que un controversial pago del impuesto predial de la propiedad de su esposa, Angélica Rivera, en Miami hecha por un amigo empresario, era un favor de una sola vez.
Angélica Rivera estaba fuera de la ciudad y necesitaba a alguien en Miami para realizar el pago, dijo el mandatario a la cadena mexicana Televisa.
Pero los registros de propiedad del Condado de Miami-Dade examinados por Univision Investiga evidenciaron que el pago de impuestos del año fiscal 2013 se hizo a través de un “cheque electrónico”, que podría haber sido enviado desde cualquier lugar del mundo. En otras palabras, la Primera Dama no necesitaba estar en Miami para pagar el predial, lo pudo haber hecho en cualquier lugar desde cualquier cuenta bancaria.
Según registros públicos, el empresario Ricardo Pierdant cubrió los 29,703 dólares del predial del departamento de Rivera en marzo de 2014.
El hombre de negocios primero negó a Univision Investiga haber liquidado los impuestos, pero luego lo aceptó al portal electrónico mexicano SDP Noticias.
En marzo de este año, Angélica Rivera uso otro método para pagar sus impuestos. El despacho de abogados R&S International Law Group LLP, con sede en Miami, cubrió los 37,439 dólares de su predial más reciente, de acuerdo con una copia del cheque de depósito obtenida en exclusiva por Univision en la oficina del condado.
El despacho ha funcionado durante la última década como el agente registrado ante la División de Corporaciones de Florida de la compañía Unit 304 Oto Inc, con la cual Rivera compró el departamento, según los registros públicos consultados por Univision.
Lee más detalles en: SinEmbargo
Sé parte de la conversación