Apenas el 25 por ciento de los encuestados apoya a Peña
“El 50 por ciento de los ciudadanos manifiesta que la inseguridad es el principal problema que aqueja al país hoy en día”, señaló la encuesta elaborada por el periódico Reforma
El trabajo del presidente Enrique Peña Nieto mostró una leve mejoría de 5 por ciento entre los ciudadanos y de 2 por ciento entre líderes durante este último cuatrimestre, de acuerdo con la encuesta más reciente elaborada por el periódico Reforma a nivel nacional.
Con esto Peña tiene niveles similares a los de hace un año, además de que está 13 puntos por arriba de su peor nivel, luego del gasolinazo de enero de este año.
Los aspectos de salud y educación fueron los mejores evaluados en el gobierno de Peña, aunque el balance en ellos en realidad es negativo. Por su parte, el presidente presentó sus niveles más bajos en lo que se refiere al combate al crimen organizado y a la corrupción.
“El 50 por ciento de los ciudadanos manifiesta que la inseguridad es el principal problema que aqueja al país hoy en día. En contraste, 6 de cada 10 líderes señalan a la corrupción como su mayor preocupación”, informó Reforma en la encuesta realizada en todo México.
Además, siete de cada 10 mexicanos aseguró que el país va por un mal camino, mientras que el 79 por ciento asegura que Peña Nieto no tiene el control de lo que pasa a nivel nacional.
A la pregunta de “¿aprueba o desaprueba la forma como Enrique Peña Nieto está haciendo su trabajo como Presidente de la República?”, el 73 por ciento de los encuestados dijo que lo desaprueba, frente al 25 por ciento que lo aprueba, según la opinión de los ciudadanos.
Vale la pena señalar que esta encuesta fue elaborada del 23 al 27 de noviembre de 2017, en donde participaron mil 200 mexicanos.
“¿Cuál es el principal problema que hay en el país hoy en día?”, fue otra de las preguntas a los entrevistados, donde el 50 por ciento de ellos dijo que la inseguridad pública, seguido de la economía/pobreza, con 16 por ciento, corrupción con el 14 por ciento y con el 7 por ciento el desempleo.
Sé parte de la conversación